viernes, 28 de febrero de 2014

MI PLE HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ + STORIFY

Cuando acaba un viaje siempre me da "morriña". 
Sí, porque cada viaje es único e irrepetible y lo que en él experimentas no lo vives de igual forma aunque regreses de nuevo al mismo lugar o realices el mismo viaje. Esta madrugada terminando la última actividad individual, tengo esa misma sensación.

Este curso me ha proporcionado muchos regalos con los que llenar mis maletas:

  • He conocido infinidad de recursos que, o bien desconocía, o había oído pero nunca me había "remangado" la camisa con ellos. Todas las herramientas de curación de contenidos me facilitan la labor, aunque también reconozco que hay otros como Scoop.it que todavía me cuestan, porque no me acaba de gustar la interfaz.
  • He conocido a nuevos compañeros que me han ayudado en mi PLE por su gran trabajo como es el caso de Álvaro Pascual @alvaropascual84 y Bernat Llopís @inedu. Y a más compañeros que he nombrado en otras entradas.
  • He podido poner voz a los rostros de mis compañeros del Departamento de FOL 2.0, con los que comparto información en Twitter y en otras redes sociales y esto ha sido de las cosas más gratificantes del curso.
¿Lo que más me ha gustado? 
La sencillez en las explicaciones, la flexibilidad para realizar las tareas, los tutoriales de los recursos, los recursos en sí...Por supuesto lo cerca que hemos estado los compañeros del #DptoFOL2.0, a ver si el Reto de Afania nos acerca todavía más.
¿Lo que menos? 
- El reto de Afanía. Extremadamente complejo y quizá "indefinido". No termino de encontrarle sentido.
- La duración, comprendo que había que dedicarle tiempo, pero yo creo que he rebasado con creces las 30 horas estipuladas...El MOOC podría dilatar su duración.

Pero el balance es más que positivo: Mis competencias digitales han aumentado y desde luego mi PLE ha crecido y lo que tengo que hacer es seguir alimentándola para que crezca, seguir indagando en todas esas fantásticas herramientas que nos ha proporcionado el MOOC. Y como los regalos son para compartir, los haré llegar hasta mis alumnos que son los que me dan la motivación y el empuje para hacer que mi PLE llegue "hasta el infinito y más allá".


No hay comentarios:

Publicar un comentario