jueves, 20 de febrero de 2014

CURANDO CONTENIDOS

Normalmente en el aula intento implementar recursos audiovisuales. Me gusta mucho el cine y siempre que puedo lo llevo al aula: cortos, documentales, etc. 
En cuanto a las infografías, siempre he utilizado las que hacen los demás. He postergado durante mucho tiempo, la creación personal. Es ahora, cuando soy consciente de lo bueno que puede ser crear mis propias infografías.
Me parecen una herramienta didáctica  potentísima, lo que se dice siempre: "Una imagen vale más que mil palabras". Resumir los contenidos en infografías no sólo me parece didáctico, sino que incita a la creatividad; es otro modo de llevar la innovación a la docencia y desde luego un soplo de aire fresco para divulgar nuestros contenidos. Con ello, la asimilación de la información se hace de una forma más amena y motivadora.

En cuanto a la curación de contenidos, utilizaré Scoop.it, herramienta que tampoco he manejado anteriormente, aunque sí que la conocía. 
Para curar contenidos utilizo, Pinterest, Feedly y Evernote principalmente, pero también Google Keep.

Es genial que podamos llevar a nuestro alumnado todas las herramientas que nos facilita #eduPLE Mooc. Que aprendan a seleccionar y filtrar contenidos e información, los hará no sólo más autónomos, sino también ciudadanos con criterio y pensamiento propio.

Aquí os dejo mi infografía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario