martes, 13 de mayo de 2014

Mis Artefactos Digitales

Tras la consulta realizada a mis socios Nati Sánchez Ávila @NMSchezvila y Albert Quilez @albertquilez1, Albert creó un google.doc, donde fuimos exponiendo nuestras opiniones respecto al proyecto #FOLMusic.

Algo que contemplé desde el principio y que me recordaron los socios, fue incluir en el proyecto, como no podía ser de otro modo, el 1 de Mayo Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, ya que al tratarse del módulo de FOL, no se puede ignorar tal celebración.

También he "arreglado" algunas cosas del Prezi, pero lo volveré a subir en la siguiente actividad.
Lo cierto es que el trabajo cooperativo con mis socios ha sido de lo más productivo y creativo. Creo en el trabajo en equipo y en la riqueza y sinergia que se genera con él.
Gracias a ellos he descubierto algunos artefactos digitales con los que nunca había trabajado. 

He realizado una presentación en Glossi, pero antes explico el porqué de alguno de los artefactos.


Fase 1 Diseño
Se presenta el proyecto a los alumnos y se forman los equipos de trabajo. 
Los alumnos/as tienen como referente una canción que tiene que ver con el Día a trabajar, pero a partir de aquí, pueden incluir otras que ellos elijan y que tengan conexión con la temática de ese Día Internacional o Mundial.

Fase 2 Desarrollo
Los alumnos y alumnas están en fase de investigación, juntan, seleccionan y distribuyen la información. Pueden realizar presentaciones en Prezi, PowerPoint, infografías, glossi...
También he incluido como artefactos digitales Pinterest, para que suban sus infografías o carteles; Instagram donde subirán fotografías históricas o recientes, referentes a estos Días.

Algo que quizá pueda sorprender es la utilización de Foursquare, y creo que tiene una aplicación didáctica bastante peculiar, ya que cuando los alumnos o alumnas visiten alguna institución, pueden utilizarla dejándo algún "tip" o fotografía que deje constancia de la visita.

Fase 3 Difusión
Para la difusión me gusta mucho Twitter, pero también Pinterest o Google+. Para ello utilizaremos un hastag para los días internacionales #DI1Mayo, por ejemplo o #DMSST para los días mundiales. Y todo ello con la documentación digital que habrá quedado plasmada en cada uno de los soportes digitales elegidos por los equipos de trabajo: wikis, webs, blogs...

Os dejo ya con la presentación de los artefactos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario