viernes, 25 de abril de 2014

FOLMUSIC mi Prototipo de Proyecto

Sí lees bien, FOLMUSIC y no FOLK Music.
Este es mi Prototipo de Proyecto. Lo he realizado en Prezi porque encontré la plantilla del tocadiscos y me pareció perfecta para este fin.

¿Por qué la música?
Porque creo que es una manera ideal de expresar sentimientos, situaciones (al igual que las imágenes). La música traspasa nuestra alma, y además es un elemento que nos acerca a los alumnos/as, nos pone al mismo nivel.


Uno de los cortes musicales se basa en el poema de Miguel Hernández, "El niño Yuntero". 
Ah, Miguel Hernández, uno de mis poetas favoritos, gracias a las vivencias infantiles de mi madre con la hermana del poeta, Elvira Hernández
A ella y a su familia, la consideraron en casa de mis abuelos, parte de la familia, y la estima fue recíproca, como solo en esa época se podían entender las relaciones de amistad. 
Recordado siempre el poeta por su hermana Elvira, así quedó grabado en la memoria de mi madre y de mis tíos.
Aún veo en los preciosos ojos verdes de mi madre, el brillo del cariño y la emoción cuando evoca esos días felices.

Por tanto, "El niño Yuntero", clava a la perfección las injusticias, que hace menos de un siglo ocurrían en España y que siguen ocurriendo desgraciadamente en muchas partes del mundo. Y le dota de una mayor intensidad si cabe, la música de Serrat.

¿Por qué los días Internacionales y Mundiales?
Porque así lo llevo contemplando en mi programación desde que empecé en el mundo de la enseñanza y porque nuestro módulo de FOL no se puede abstraer de la realidad, ésta es la que es y el alumnado tiene no sólo el derecho, sino también la obligación de conocerla.

Allá voy:


El vídeo me ha quedado un poco rudimentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario