jueves, 24 de abril de 2014

La diferencia entre Enseñar como Siempre a Enseñar como Nunca

Está claro que algo tiene que cambiar en los centros educativos. Hay que mirar la enseñanza desde otro punto de vista, con otra perspectiva. Pero en ocasiones, las cosas no son tan fáciles, no hay blancos o negros, sino una profunda variedad de colorido en este hermoso "arte" de enseñar.
Intento siempre, que puedo, llevar al aula todos aquellos aprendizajes novedosos, que adquiero en cursos como este. ¿Por qué? ¿No estaría yo más cómoda, más segura impartiendo mis clases como siempre?
Sí, lo cierto es que dando mis contenidos "como siempre", lo que llamamos clase magistral, he llegado a disfrutar, a leer en las caras de mis alumnos/as su sorpresa, satisfacción y gratitud. 




Quizá, mi forma de enseñar como siempre, no lo haya sido nunca, ya que he acompañado mis exposiciones con vídeos, cortos, películas, y sobre todo con mi bagaje personal y profesional forjado en la empresa privada, algo que siempre me ha parecido fundamental, ya que formamos a futuros profesionales. 

Hace poco, inicié un proyecto para el tema de Seguridad Social, con el alumnado de FOL. Cuando los alumnos finalizaron el proyecto, les pregunté qué les había parecido la experiencia, cómo se habían sentido, si consideraban que habían aprendido..La gran mayoría me comentaron que sí, que el proyecto les había motivado, pero algunos comentaron que preferían mis explicaciones. 
GLUPS!!! Me dije, es evidente que quizá no a todos les funciona el ABP, pero como mi intención no es otra que seguir aprendiendo para mejorar mi metodología, no cejaré en mi empeño para poder cubrir las expectativas de mis alumnos y alumnas.

Aquí mi actividad:






https://www.canva.com/design/DAAsyIBPNrI/NBeG4ZRqSZvKEEaVCOh-yA/draft/view

1 comentario:

  1. Cada día sumemos un detalle tecnológico nuevo para poder entendernos con nuestros alumnos a nivel mundial...

    ResponderEliminar